CCIP BGP passed!

Ayer aprobé el examen 642-661 BGP del CCIP, el primero de 3 para terminar la certificación ;)

A diferencia de otros exámenes de Cisco que halla hecho hasta ahora, este se centraba en un único tema (BGP) y la verdad es que se hace mucho más cómodo a la hora de estudiar. El examen se compuso de 61 preguntas en la que había 3 labs bastante interesantes y no muy complicados.

El material que he utilizado ha sido “Internet Routing Architectures”, un libro agradable de leer y muy claro, que cubre todos los conceptos necesarios para superar el examen sin problemas.

Ya tenía cierta experiencia con BGP pero me ha servido mucho para reforzar funcionalidades como los route-reflectors y confederations y aprender cosas nuevas como las particularidades en la agregación de prefijos, local-as, private-as…

He mentido, ya que dije que hasta el verano no iba a hacer ningún examen más jjj, pero no me he resistido, el networking llama!

Ya solo queda el examen de QOS y MPLS para terminar la certificación, todo con la intención de llegar lo mas preparado posible al CCIE, no por el CCIP en sí ;)

A cuidarse!

This entry was posted in Certificaciones, Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
  • http://saghul.net saghul

    Mike, me estoy cansando de felicitarte.

    Deberías ir a mirarte eso, aunque según investigaciones llevadas a cabo por el doctor de origen Libio Sagh Ul, podrías padecer el “sindrome de la pared blanca”.

    Dicho sindrome fuerza a los que lo padecen a llenar sus paredes con diversos cuadros con certificaciones. La cura consiste en llenar la pared con un poster gigante de Tron, y en caso de no disponer de uno con diversos posters de coches y tias en pelotas.

    Congrats Mike!

  • Mikel

    Me ha encantado Sagh!! jajaj a mis favoritos!

  • Gianfranco

    ola amigo, sigo tu web y veo q estas en un nivel en lo q es redes muy alto, te admiro por tus habilidades y la paciencia q tienes para subir tus conocimientos a la red, me parece bien q compartas con lo demas lo q sabes hacer, bueno mas q todo keria hacerte una pregunta ya que veo q sabes mucho de redes, quisiera consultarlo contigo no se si seria mucha molestia