Un vistazo al enemigo

Bueno, el enemigo para Cisco!!

En este mundo de las comunicaciones las cosas evolucionan y cambian muy rápido. De todos es sabido que el market share de Cisco es brutal, de entorno al 85% en algunos sectores del mundo del networking.

Aún así, la verdad es que en ciertos ámbitos ese dominio “casi absoluto” se está democratizando (para el bien de todos) y el pastel se está repartiendo entre fabricantes como Alcatel-Lucent (también en el mundo IP, no solo en transmisión), Huawey y los que más le están tocando la moral ultimamente a Cisco, Juniper.

Tengo datos contrastados, de que importante operadoras y carriers internacionales están migrando o han migrado su infraestructura o parte de ella de Cisco a Juniper. Motivos económicos ? técnicos ? En cualquier caso son empresas que tienen muuuucho dinero, y no juegan con tonterías, quieren que su red funcione, el ping es su negocio ;)

Llevo un par de meses siguiendo los movimientos de Juniper y también observando la demanda en el mercado laboral actual, y es cuanto menos interesante y muy recomendable estar formado y conocer bien este fabricante.

Examinando las certificaciones disponibles, he optado por empezar por la más básica JNCIA-JUNOS. Estoy utilizando el programa de certificaciones Fast Track de  Juniper y el material que ellos mismos proveen.

En el temario hacen mucho hincapié en su sistema operativo, JUNOS, y a primera vista está a años luz de la “IOS de toda la vida” de Cisco. Solo por la orden “commit” te hace pensar… coño!! estos tíos hacen cosas sexys y con cabeza!!

En breve me examino de la certificación, ya que estoy haciendo un estudio express y muy comprimido en el tiempo.

Como nota, mira que son pobres estos de Juniper que basan su SO en FreeBSD, eso del software libre es para pobres!! jjj

A cuidarse!

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.